Cuentos publicados

Portada libro gatoMucho más que un gato.

Basada en un caso real. Un pequeño gato abandonado, condenado a morir de inanición. Un hombre cuyo corazón se rebelo y que no quiso permitirlo. Una familia humana y canina adoptiva, y un gato muy agradecido. Estas lineas cuentan una historia de comprensión entre especies, de tolerancia y respeto, de confianza absoluta, de amor sin condiciones. La corta pero intensa vida de una dulce mascota que, para su familia adoptiva, llego a ser mas mucho mas que un gato.

El suceso que se narra en este cuento fue el que motivó mi aparición en Internet el día 26 de julio de 2005, con un blog titulado El guardián del faro y su primer artículo Mis comienzos. Primero fue en Bitácoras.com y meses después, el 25 de mayo del 2006, pasé a un alojamiento privado con dominio propio. Un mes después de mis inicios, el 20 de agosto 2005 publiqué la primera parte de este cuento, objetivo principal de ese blog. El recuerdo imborrable de este gato, así como la pérdida de varios de mis perros, me llevó un año más tarde, el día 15 de julio de 2006 a crear un nuevo blog temático, dedicado a mi querido «Mínimo», titulado Entre perros y gatos te veas.

Fue publicado en la Web el día 20 de agosto de 2005, dividido en cuatro partes. Sitio de la publicación original.

Puedes descargarlo desde aquí:
  Mucho_mas_que_un_gato.azw3 (329,8 KiB)
  Mucho más que un gato.epub (296,0 KiB)
  Mucho más que un gato.mobi (318,8 KiB)
  Mucho más que un gato.pdb (32,6 KiB)
  Mucho más que un gato.pdf (5,9 MiB)

No tengo una idea clara de cuántas veces ha sido leída o descargada esta obra. Primero porque tardé en colocar un contador en el blog en donde se publicó originalmente; luego, porque cada vez que actualizaba el plugin dowloadcounter, con el que llevaba el conteo de descargas del pdf, el muy canalla me perdía el conteo de las descargas anteriores; después, porque ha sido republicada la obra en muy diversos sitios. De todos modos, en los conteos que he podido realizar, puedo afirmar que, para diciembre del 2009, ya había sido leída y descargada más de 15.000 veces, con la seguridad de que me quedo muy corto.

*

portada dragonNikotina, el último dragón

Para los fumadores que intentan dejarlo. Basado en un caso real.
Sinopsis: La lucha de una mujer para vencer el vicio del cigarrillo ademas de bajar de peso. Está volcada en un episodio de rabia, desesperación y alucinaciones en la lucha contra el síndrome de abstinencia, y el dragón rojo del humo y la nicotina, que parece querer consumirla; pero encontrará fuerzas en el amor de su hija.

Fue publicado en la Web el día 18 de enero de 2007. Sitio de la publicación original.

Puedes descargarlo desde aquí:
  Nicotina, el último dragon.azw3 (145,6 KiB)
  Nicotina, el último dragón.epub (121,4 KiB)
  Nicotina, el último dragón.mobi (140,2 KiB)
  Nicotina, el último dragón.pdb (8,4 KiB)
*

Por el amor de un perro supera la anorexia.

Basada en un caso real. Una joven vida solitaria, marcada por un padre que abandono el hogar, la intolerancia de su madre y un padrastro indiferente. Deseando ser todo lo perfecta que a su alrededor los demás no son, cede a los engaños del espejo y cae en las garras de la anorexia, deseando ser modelo. El profundo amor por la perra que adoptó salvándola de una perrera publica, sera el eslabón con la realidad. La mascota le devolverá el favor y la traerá de vuelta a este mundo, sacándola del coma en que estaba en un hospital, arrancándosela de las manos a la muerte.

Fue publicado en la Web el 29 de febrero de 2008, en cinco partes. Sitio de la publicación original.

Puedes descargarla desde aquí:
  Por el amor de un perro supera la anorexia.azw3 (104,4 KiB)
  Por el amor de un perro supera la anorexia.epub (155,8 KiB)
  Por el amor de un perro supera la anorexia.mobi (22,6 KiB)
  Por el amor de un perro supera la anorexia.pdb (11,8 KiB)
*

Cuento de ficción con orientación juvenil.

En la noche de su quinto cumpleaños, a la orilla de la playa, un niño vive una fantástica e inolvidable experiencia con un ser llegado de las estrellas, situación que se convierte en una prueba trascendental para él.
El ser venido de las estrellas pretende reducir de tamaño a la Tierra, para llevársela y agregarla a su colección de mundos en un museo galáctico. Esa acción significaría la desaparición de toda la vida sobre el planeta, a menos que un blanco pensamiento lleno de pureza lo impida.
¿Cómo un niño que acaba de cumplir cinco años podría ser capaz de evitar aquello?

Sobre la portada he de decir que la imagen es una foto que circula por internet, y que yo me descargué vía  neetescuela.com.
http://neetescuela.com/formacion-y-definicion-del-sistema-solar/

Colocado el 26-06-2013
Puedes descargar el cuento desde aquí:
  El coleccionista de estrellas.azw3 (182,2 KiB)
  El coleccionista de estrellas.epub (148,8 KiB)
  El coleccionista de estrellas.mobi (172,5 KiB)
  El coleccionista de estrellas.pdb (27,7 KiB)
  El coleccionista de estrellas.pdf (676,8 KiB)
Portada la procesion

 

 

La procesión va por dentro.

*

La loca de la plaza Candelaria

La plaza de la Calendaria en Caracas, que podría ser una plaza cualquiera en cualquier gran ciudad; una mujer indigente que se dedica a asustar y perseguir a los transeuntes, y un joven que ve al mundo y las personas de otra manera.

Colocado el 16-08-2013

Puedes descargar el cuento desde aquí:

  La loca de la plaza candelaria.azw3 (151,5 KiB)
  La loca de la plaza candelaria.epub (127,5 KiB)
  La loca de la plaza candelaria.mobi (145,8 KiB)
  La loca de la plaza candelaria.pdb (9,7 KiB)
  La loca de la plaza candelaria.pdf (430,6 KiB)

Gato en portada del libro De gatos, trenes y un dragón

Siete cuentos cortos.

La gata hija de la luna
Los gatos del Río Negro
Mucho más que un gato
Nikotina, el último dragón
El tren de oro
el viejo minero
Aquella mirada azul

 

portada cuentos el hombre de la bicicleta rosaEl hombre de la bicicleta rosa y otros cuentos

La venganza del taxista
El conductor que podía estar en todo
El hombre con la póliza de cinco millones de dólares
Los polizones
La soldado arrepentida
Cuando las ranas cantan
Las sandalias del pescador
El hombre de la bicicleta rosa

Incoming search terms:

  • poemas gatos cortos

6 pensamientos en “Cuentos publicados

  1. Hola Alfredo…gracias por publicar tan linda y triste historia…créeme que la priera vez que la lei pense ue yo no podria soportar la perdida de mi nene gatico…pero ahora se lo que sentiste cuando perdiste tu bebe gatico…yo apenas hace casi 9 meses ( 7_enero de-2014) perdí a mi bebe que solo me acompaño 5 años pero siempre sentí que acababa de llegar…aun lloro su ausencia y lo seguiré llorando el resto de mi vida. :'(

    • Lo lamento, Rosario. Los sentimientos son difíciles de explicar, cuando no imposibles. Tan solo se pueden comprender cuando se ha pasado por una situación similar, e incluso así tienen sus matices. Lo lamentable es la falta de comprensión de muchas personas cuando te ven tan abatida y te dicen la consabida y desagradable frase: ¿Pero te vas a poner así? Si no es más que un gato. Para uno es como si le dijeran: Es tan solo tu hijo. ¿Cómo hacerles comprender que no, que no es tan solo un gato (perro, hanster, lorito o lo que tengas como mascota), sino que es más, mucho más que un gato?

      • Yo siento mucho lo de tu gatico, porque tengo uno tambien, pero pienso que todos.los animales tienen el derecho de tener una vida digna, no solo perros y gatos , todos ellos son nuestros nprojimos y es nuestto deber cuidarlos respetarlos , y sobre todo no comernolos

  2. Buenos días, gracias por dejar que accedamos a algunos de sus trabajos gratuitamente, Es una buena manera de llegar al corazón de los lectores e instalarse en el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *