El hombre de la bicicleta rosa

Portada completa libro Dimensiones: 6″ x 9″ x 0.5″ (15,24 x 22,86 x 1,06 cm)
Cubierta: Tapa blanda satinada
Black & White on White paper
Páginas: 188
ISBN-13: 978-1496154514
ISBN-10: 1496154517
BISAC: Fiction / Suspense
Idioma: Español
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
CreateSpace Title ID: 4701896
Publicada 18-03-2014

Disponible en:

Libro impreso: ISBN: 978-1496154514
Librería de Create Space Title ID: 4701896
Amazon.

En eBook:
Amazon (para Kindle). ASIN: B00J37GDTI

Ver en amazon todas las obras publicadas

Ocho cuentos:

La venganza del taxista (20-01-2004)
El conductor que podía estar en todo (01-04-2003)
El hombre con la póliza de cinco millones de dólares (12-11-2008)
Los polizones (07-04-2003)
La soldado arrepentida (27-04-2003)
Cuando las ranas cantan (15-06-1977)
Las sandalias del pescador (22-12-2003)
El hombre de la bicicleta rosa (10-11-2009)

Cuando tienes una cierta cantidad de relatos escritos se puede volver algo difícil, o mucho, seleccionar cuáles serían los más adecuados para integrar una colección que, en cierta forma, luzca homogénea y coherente.

Los siete primeros relatos, aunque en principio no lo parezca, tienen una línea de estilo en común, que yo no voy a indicar aquí ya que prefiero que sea el lector quien la encuentre. Los siete tienen también un punto que los relaciona de manera contundente, que es el de sus finales; quizás inesperados, en algunos de los casos o en todos.

El hombre de la bicicleta rosa es un relato que se aparta de la línea de los siete anteriores. Precisamente por eso fue que yo lo seleccioné para integrar esta colección y lo he dejado para el final, porque quiero que el lector termine con un buen sabor de boca.

Estas narrativas, junto con otras más, fueron escritas en un lapso de treinta y dos años, entre el 1977 la más alejada y el 2009 la más nueva, aunque la mayoría se dieron en los años 2003 y 2004. Fueron épocas en que lo importante para mí era escribir, aunque nadie lo fuese a leer.

Breve sinopsis de cada cuento.

La venganza del taxista. Transcurre en las violentas calles de la ciudad de Caracas. Un taxista que, como tantos otros de su profesión, ha sido asaltado varias veces, y que en la última estuvo a punto de perder la vida cuando le robaron el taxi. Él no quiere que tal contingencia vuelva a ocurrir y, si ocurriese, está dispuesto a que los hampones no lo logren con total impunidad.

El hombre con la póliza de cinco millones de dólares. Transcurre también en la ciudad de Caracas, una noche de viernes. Un hombre que es encontrado en la desnudo calle, sin identificación alguna, brutalmente golpeado y con varios balazos. Una ambulancia lo recoge para trasladarlo a un hospital, si acaso el tráfico la deja llegar a tiempo.

El conductor que podía estar en todo. Una carretera o autovía cualquiera en cualquier lugar. Un hombre que va conduciendo su vehículo en la ruta de todos los días, de su casa al trabajo, mientras escucha su lección de inglés y habla por su teléfono móvil.

Los polizones. Sucede en el Puerto de Guanta, en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela. Un grupo de personas que, a través de una red clandestina, intentan subir como polizones a bordo de un buque mercante que viajará a los Estados Unidos de Norteamérica.

La soldado arrepentida. Invasión de Irak por parte de los Estados Unidos. Una mujer soldado en el frente de batalla, durante una tormenta de arena que obliga a detenerse a su compañía. Ante la cantidad de muertes de civiles de las que ella es testigo, la mujer hace un balance de su vida, y de su situación como soldado en aquella guerra que no comprende. Es más bien un examen de conciencia que la lleva a cuestionarse lo que está sucediendo, y los hechos en los que ella se encuentra involucrada de manera directa. Su mente pierda toda ecuanimidad cuando, accidentalmente, ella dispara contra un anciano iraquí lisiado y desarmado.

Cuando las ranas cantan. La ciudad de Caracas durante las temporadas de lluvias torrenciales, que tienen al país en emergencia nacional con miles de muertos y desaparecidos. Metido en una cafetería, un hombre de condición humilde le da vueltas a sus ideas, entre cantos de miles de ranas que resuenan por su cabeza. Él espera que, en cualquier momento, llegue el desenlace de su vida a manos de un tumor cerebral, que no puede ser operado.

Las sandalias del pescador. El escenario es la ciudad de Porlamar, en la caribeña isla de Margarita. Un humilde muchacho pescador, que cumple quince años, entra en una lujosa tienda de zapatos para cumplir un sueño largamente acariciado: comprarse un par de lujosas sandalias. Lo que él no sabe es que aquellas sandalias cambiarán su vida, pero en un sentido completamente contrario a lo que él se esperaba.

El hombre de la bicicleta rosa. Un hombre mayor que llega ante la cafetería del pueblo montando en una bicicleta color rosa y de mujer. Por esa circunstancia él tiene que afrontar las burlas de un parroquiano de mal carácter y peor actitud, que lo aborda de manera agresiva y maleducada. Hasta que el trasfondo de todo se conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *