Toda una vida sin ti

Aunque decir eso solo es como no decir nada.

Género literario: Ficción.
Sub-género: Romance contemporáneo, porque son personajes modernos en situaciones de la vida real.

Sin embargo, aunque preciso es completamente inexacto, ya que existen muchos subgeneros dentro del romance. Por lo tanto, para precisar más, he de decir que esta novela también tiene: suspenso, acción, drama, mystery (género en el que se le da solución a un crimen o se revelan secretos), y es multicultural. Además, está el tema de la reencarnación.

La trama general. (Ampliada el 09-02-2018)

Adolfo Monteverde es un escritor enamorado de Selene Zamorano, a la que nunca le declaró su amor y cuya relación de amistad terminó mal por causas fortuitas.

Unos años más tarde se encuentran en la editorial que publica la última novela de Adolfo, donde ella trabaja como traductora y cuya editora ejecutiva mantienen una relación con él.

Adolfo decide hacer un largo crucero de un mes por el Mediterráneo y luego viajará a Marrakech. Selene tiene que acompañarlo como su asistente y traductora al árabe de su próxima novela a publicar.

Debido al viaje, ella entabla una buena amistad con Dalila, una marroquí gerente general de la red internacional de agencias de viajes La Menara, con la que gestiona el crucero, la estadía en Marrakech y algunas excursiones allí.

Durante los días de viaje en el buque compartiendo la misma Royal Diamond Loft Suite Duplex y entre brindis con cava, la convivencia se va haciendo más íntima entre Selene y Adolfo, a medida que van descubriendo sus intereses y gustos comunes por el piano y por la ópera. Van desapareciendo también la actitud lejana de Adolfo y la defensiva de Selene por temor al posible rechazo por parte de él.

La intromisión de una pasajera, decidida aristocrática italiana que se interesa fuertemente por Adolfo, termina por lograr que Selene se dé cuenta de cuánto lo ama y de que ahora tiene que luchar por su amor.

Ya en Marrakech y luego de una excursión de doce días por el interior y los desiertos de Marruecos, Adolfo y Selene son huéspedes del padre de Dalila en la mansión de su rica y numerosa familia de peculiar comportamiento. Son descendientes, en segundo y tercer grado, de una fallecida pareja de pianistas y cantantes de ópera famosos, llamados Isham Aymad Benfahim “El Chadi” y Soraya Caterina Bint Kiran “Catarí”. Son denominados el «Gran Abuelo» y la «Gran Abuela», fueron asesinados en 1932 y son venerados por aquella familia.

Les sobreviven todavía un hijo y dos hijas, los abuelos de esa notable familia Benfahim que se rigen por una desconcertante profecía realizada por Isham en su lecho de muerte. En ella anunció que el día en que la luna en el cielo y la luna en la tierra contemplaran sus rostros juntos en la menara y cantaran la canción del alba, él habría encontrado a su amada esposa y regresarían para seguir cantando juntos.

Si en la novela de «La rosa de Tánger» hay un transfondo de emigrantes italianos a Libia en los inicios de la década del 1900, en esta otra novela vuelvo con el asunto. Esta vez con un trasfondo de emigración italiana desde Nápoles a Túnez en el año 1884; los Caruso Ponticelli. No me pregunten los motivos.

Nota aclaratoria sobre el cambio de edición en dos tomos:

Debido a las más de ochocientas páginas del primer tomo de esta novela, se consideró conveniente y oportuno dividirlo en dos volúmenes más manejables, que actualmente confornan el Tomo 1 «La traductora de árabe» y el Tomo 2 «Nací para amarte».
En consecuencia: El primer tomo original ha sido descatalogado.

TOMO 1º.
Subtitulado: La traductora de árabe.
Una cuarta parte transcurre en Barcelona, España. El resto, la parte principal de lo que es este primer tomo, discurre durante un largo crucero por el Mediterráneo.

11-11-2016 se terminó de escribir y registrar el primer tomo.
Publicada: 21 de febrero 2018
Edición impresa: 418 páginas
ISBN-13: 9781797409849
ISBN-10: 1797409840
Product Dimensions: 6 x 1.9 x 9 inches.

Ediciónes del Tomo 1 disponibles en Amazon:
Impresa tapa blanda.
Versión ebook Kindle.

DESCARGAS de vista previa.

26-02-2018  Descarga de siete (7) capítulos como una vista previa de la novela.
  Toda-una-vida-sin-ti_Tomo-1-preview-EPUB (433,4 KiB)
  Toda-una-vida-sin-ti_Tomo-1-preview-MOBI (520,4 KiB)
  Toda-una-vida-sin-ti_Tomo-1-preview-PDB (105,7 KiB)
  Amina-y-Zahir-Tomo-7-elretorno-preview-PDF (281,8 KiB)

Los formatos EPUB, MOBI y PDF están también disponibles desde LEKTU. 31/10/2018

TOMO 2º

Subtitulado: Nací para amarte.

Discurre completo en el crucero por el Mediterráneo.
Portada novela tomo 3

Páginas 426.
ISBN-10: 1797539310
ISBN-13: 978-1797539317

Sinopsis:

Los 30 días a bordo del crucero por el Mediterráneo y otros mares, la cercanía al compartir el día a día en la suite dúplex y las distintas actividades, logran que la relación entre Adolfo y Selene se vuelva cada vez más cercana y abierta. Una vez que logran aclarar los malos entendidos fortuitos del pasado y que él le confiesa que siempre la ha amado, Selene termina por reconocer que también lo ama.

A medida que los dos van descubriendo sus profundos intereses, los múltiples gustos comunes y la pasión por el piano y por la ópera, Adolfo va logrando que ella pierda su miedo fóbico a que la escuchen cantar y tocar. Finalmente, logran dar varios conciertos en el buque, uno de ellos para la RAI.

La seguridad que Selene está comenzando a encontrar en el amor de Adolfo y su joven relación logra ser resquebraja por Donatella, la desinhibida aristócrata italiana que permanece clavada como una espina en la garganta. Esta, dispuesta a conquistarlo, al principio por simple capricho, desplegará toda su seguridad, mundo y argucias en contraposición a las inseguridades de Selene. Los celos de esta la harán cometer dos terribles errores de criterio, que tendrá que lamentar con mucho llanto amargo y tratar de corregirlos.

Finalizado el crucero viajan a Marraquech, donde Adolfo siente que tiene que enfrentar a su destino y a sus demonios.

Ediciónes del Tomo 2 disponibles en Amazon:
Impresa tapa blanda.
Versión ebook Kindle.

TOMO 3º.

Subtitulado: Hisham y Soraya.

Portada novela tomo 3

Los tomos 3º y 4º y 5º
transcurren en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a continuación del crucero.

Edición impresa:
Tapa blanda: 586 páginas
ISBN-13: 9781795756136.
ISBN-10: 1795756136.

Sinopsis del Tomo 3:

Luego de 32 días en el crucero por el Mediterráneo y el Mar Negro, Adolfo y Selene llegan a Marrakech junto con la familia Benkarim.

Durante una semana disfrutan de la ciudad y alrededores en sus primeras tomas de contacto, a la vez que refuerzan sólidamente su amor. Allí, dos ancianos los confundirán con Hisham y Soraya. Poco a poco, aquellos nombres comienzan a aparecer cada vez con más frecuencia en sus vidas, ligados íntimamente a ellos y a un glorioso pasado de música y de canciones, y también de tragedia y de sangre.

Después de escapar de un intento de secuestro en la ciudad, nada fortuito, van a recorrer los desiertos de Marruecos. A su regreso son huéspedes en la mansión de los Benhisham y los Benkarim. En aquel idílico mundo de pianos, violines y música, como Dalila lo prometiera se abre para ellos un jardín escondido y unas dependencias que dormitan desde hacía 85 años, en espera de los esposos. A través de fuertes experiencias personales regresivas y también por relatos, los dos van descubriendo la hermosa a la vez que trágica historia de Hisham y de Soraya, que pugnan cada vez más por manifestarse.

Ediciónes del Tomo 3 disponibles en Amazon:
Impresa tapa blanda.
Versión ebook Kindle.

TOMO 4º.

Subtitulado: Un palacio de luz entre las estrellas.

Portada novela tomo 4

Edición impresa:
Tapa blanda: 456 páginas
ISBN-13: 978-1694742902.
ISBN-10: 1694742903

En este tomo el tamaño de la tipografía fue aumentado de 13 a 14 puntos.

 

Nos falto tiempo, Catarí,

mucho tiempo y espacio para desarrollar la inmensidad de nuestro amor.

Ya voy contigo, Catarí, vida mía; ya voy contigo.

Nos reuniremos en nuestro palacio de luz entre las estrellas de zurayya para cantar con la música de las galaxias.

Luego, otra vez y en otra vida, los dos tendremos nuevamente nuestro tiempo y nuestro espacio para amarnos más; muchísimo más, vida mía.

Hisham. (1882-1932)

Ediciónes del Tomo 4 disponibles en Amazon:
Impresa tapa blanda.
Versión ebook Kindle.

TOMO 5º.

Subtitulado: Dos vidas, dos épocas y un solo amor.

Portada novela tomo 5
Edición impresa:
 
Tapa blanda: 485 páginas
ISBN-13: 979-8664647815.

La luna en la tierra se unirá con las estrellas del cielo y serán una sola.

Cuando la luna en el cielo y la luna
en la tierra contemplen sus rostros juntos en el espejo de la menara bajo los ojos del sol, y esta cante su
canción del renacer de la mañana, yo volveré con mi amada Catarí.

Cuando las dos lunas estén juntas en la menara volveremos a estar aquí los dos.

Hisham.10 de Octubre de 1932.

 

Ediciónes del Tomo 5 disponibles en Amazon:

Impresa tapa blanda.
Versión ebook Kindle.

MATERIAL GRÁFICO AUXILIAR.

Plano del buque Regina Maris.

Agregado 11/06/2018. Descargable más abajo.

El buque de crucero Regina Maris es un producto de mi imaginación como autor de la novela, por lo que, aunque este pudiera tener semejanza con otros en diversos aspectos, por supuesto, no corresponde a ninguno de los cruceros de una naviera en particular.

Como ya lo explico al inicio de la novela en el Tomo 1º, a fin de facilitar la visualización y seguimiento de los acontecimientos a bordo del buque he considerado conveniente dejar un plano esquemático del mismo, en corte longitudinal por estribor, que a mí me sirvió de ayuda a la hora de escribir. El PDF de descarga está preparado para ser impreso a una alta resolución en formato de página de DIN A3 e icluso en menos. Con ello se puede mantener la hoja doblada cómodamente dentro del libro.

De las dos imágenes, una de ellas es la del buque «recortado», sin ninguna proporción, que no es necesaria para su propósito ilustrativo y de ubicación y distribución general. La segunda es el mismo, aunque más largo con sus proporciones más próximas a la realidad de lo que es un buque de este tipo. Dejo bien claro que ambas imágenes son a fines ilustrativos, y las dos que se visualizan aquí se encuentran a muy baja resolución, solamente para la vista en monitores. Para su descarga con fines de imprimirlas están disponibles a mayor resolución

Buque Regina Maris en corte esquematico

Buque Regina Maris en corte esquematico

Descarga del plano.

Para su impresión en papel es el formato en PDF de alta calidad.
Regina Maris esquema recortado. En formato PDF de alta calidad

JOYAS DE SWAROVSKI  QUE USA SELENE durante el crucero.

Colocadas 04-10-2019

Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene
Joyas de Selene

VIDEOS CON MATERIAL RELACIONADO CON LA TEMATICA Y LUGARES DE LA NOVELA.

Hay muchos videos en YouTube subidos sobre la ciudad de Marrakech. Particularmente de la medina y la plaza de Jemaa el-Fnaa, lugares por donde los protagonistas andarán varias veces y acontecerán diversos sucesos de relevancia.

Para ahorrarte la paliza de buscar, yo he recopilado estos por considerarlos más representativos. Aclaro que no son míos ni tengo propiedad ni derecho alguno sobre los mismos, ya que pertenecen a quienes los tomaron.

Caminata al atardecer por la plaza de Jemaa el-Fnaa en Marrakech

Habibi, habibi, esa deliciosa Marakech.

¿Y qué tal algo de música típica de algunas piezas que se utilizan en la novela?

Habibi ya nour el-ain (Amor, eres la luz de mis ojos)

3 comentarios en “Toda una vida sin ti

  1. Bueno, finalmente has habilitado los comentarios para esta novela, que estaban cerrados y parece que seré el primero en dejar uno.
    Hemos finalizado los cinco tomos. Nos has dejado tan satisfecho como en tus novelas que llamas las tangerinas. En esta no quise hacer comentarios pero ahora que la finalicé no puedo marchar en silencio. Yo suelo leer las novelas en paralelo con mi mujer. Si ella la comienza y lee cuatro capítulos yo leo luego esos mismos y así vamos. De esa manera podemos ir comentando sin que ninguno de los dos podamos adelantar nada al otro.
    El primer tomo resulta un tanto complejo de definir. Para el segundo, ya en el buque, se va abriendo la trama y podemos comenzar a ver los sentimientos y las personalidades reales de Selene y Adolfo. En él a mí ya comenzaste a darme algunaw sorpresas agradables, a la vez qaue comencé a intrigarme con la participación de los Benkarin y lo que contaron sobre sus antrepasados Hisham y Soraya y los comentarios de los niños. Aquí hay reencarnación nos dijimos. A mi mujer y a mí nos encantan los personajes infantiles que sacas que proporcionan una vida enorme a las novelas.

    Para el tercer y cuarto tomo, ya en Marrakech, es cuando se van enredado las cosas en cierta manera y nos pones a sacar conjeturas y elucubrar lo que podría ser, a la vez que se van produciendo algunas aclaraciones. Pero en ellos es cuando comienzas a jugar más con los sentimientos de los personajes y con ellos también con los del lector. Nos conmoviste muchas veces, particularmente con los recuerdos de Selene/Soraya en una de las actuaciones cuando de manera tan emotiva recordó las situaciones de los inmigrantes y de sus antepasados. Aunque fue en el último tomo en el que de verdad nos sacaste las lágrimas. Por cierto que también hemos escuchado piezas que ellos tocan y cantan y en las que nunca habíamos tenido interés.

    A través de los tres primeros tomos comenté con mi mujer que era una lástima que el hermoso personaje de Adriana fuera a tener una vida tan breve dentro de la vida de Selene y Adolfo, con algunas apariciones posteriores por teléfono. Pero qué va, tú no lo podías pasar por alto y de nuevo, una vez más entre tantas nos sorprendiste al ir introduciéndola en la vida de ellos y de los Benkarín en una forma protagónica y de una manera tan deliciosa como impresvisible, que le dan a la trama soluciones que nos resultaban inimaginables. De nuevo logras cerrar todos los múltiples hilos argumentales sin dejar ni uno solo suelto.

    Mi mujer y yo te felicitamos por esta nueva obra y de verdad que nos quedamos con ganas de que hubiera seguido. Quizás al relevante personaje de Donatella le podrìas sacar partido en otra novela, porque merece la pena. Nos hubiera gustado saber de que maneras derivo su vida después del crucero.

    Por cierto que mi esposa te felicita por las joyas y por el vestuario que elegiste para Selene. Por lo que ya hemos visto en tus novelas pones alguna característica temática en ella. En la Rosa de Tánger fue la cocina Lacanche, en la Perla de tánger fueron las joyas de Cartier y en esta han sido las de Swarosky. Los videos que compartes nos han sido de utilidad.
    Un saludo.

    • Muchas gracias por haberte tomado el tiempo para ese largo comentario. Me complace que la novela os resultara agradable. Con respecto a Donatella concuerdo con tu opinión. En realidad, mientras avanzaba escribiendo la novela estuve considerando dedicarle algún capítulo a exponer eso mismo. Al final, la novela fue más extensa de lo que yo tenía previsto y lo dejé. Por los momentos no tengo pensado nada al respecto.

  2. Gracias por la respuesta. Te diré que mi esposa se identificó con el personaje de Adriana que como te dije fue evolucionando en un vuelco cuando en el tomo 3 entró en la vida de los Benkarin. Yo me identifiqué con Youssef, por lo que al final quedamos bien. Soy un poco ocmo el. En esta novela como en otras tuyas las mujeres son únicas. Si hubiese un Goya a los personajes literarios principales y secundarios, cuatro de ellos tendrían que ser para esta novela (Selene, Adriana, Dalila y Jamila). Porque los personajes de Dalila y sobre todo el de Jamila con su alegría juvenil y forma de ser se las trae y en el buque nos engaña con su tímido acercamiento a Patrice. Luego de que vas entendiendo la forma de ser de los marroquis lo llegas a entender y supongo que de los musulmanes en general (sé poco de ellos). Al principio no se notan la fuerza que tienen y engañan. Es que nos engañas desde el primer capítulo en el que, yo al menos, saqué un concepto equivocado de Adolfo y no estaba seguro de lo que era Selene. Pero los vas desarrollando en cada capítulo y en cada tomo y llegas al último y ¡ala ahí os va! con las acciones de los cazas donde Jamila y Dalila nos muestran el coraje que tienen. Pedazo de mujeres las dos.

    La hermana de mi mujer está leyendo el tomo 3. toca el piano y le agrada el canto lírico y se ha identificado con Selene. Quizás también porque tiene una edad cercana y ha pasado sus desengaños amorosos. Le gusta mucho la selección de piezas musicales que has hecho hasta ese tomo. Ahora es que le faltan. No le hemos adelantado nada de la novela, por supuesto. Que la disfrute y vaya descubriendo a cada personaje en profundidad. Mi mujer quiere leer Amanon que un amigo nos ha dicho que está de muerte y tiene unos personajes femeninos que se las traen. Nos dijo que se puede leer sin mas pero que es preferible haber leido primero la novela de Amina y Zanhir y la de la Comunión de los ángeles para poder entender bien la trama de Amanon. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *