Sobre las olas de Malta

Un encuentro casual en una cafetería en La Valetta, entre un hombre y una mujer que está pasando por un momento desesperado.
Un pasado interrumpido y ya lejano, que no pudo concretarse y regresa para ser retomado en el punto donde quedó, y ahora en mejores condiciones.
Un amor que se consolida sobre las plácidas olas azules de Malta.

En enero de este año 2021 me puse a escribir una nueva novela romántica sencilla. Nada que ver con «La perla de Tánger» con «La rosa de Tánger» y mucho menos con la de «Toda una vida sin ti». Esta transcurre por completo en un gran yate catamarán de motor en la isla de Malta. Pues finalizando febrero la terminé. Resultaron 72 días y 865 hr más o menos. Esta vez no las contabilicé. Suelo trabajar en ellas un promedio de diez horas diarias y toda la semana.

Han salido unas 470 paginitas de novela. Ahora pasa a un nuevo proceso de revisión y retoques, en el que aún quedan bastantes horas más de pulitura para sacar el brillo.
El título es «Sobre las olas de Malta». En paralelo estoy trabajando en la portada. Me costó encontrar la idea, pero ya finalizando la novela lo logré.

Como es costumbre en mí, para cada novela procuro buscar un tema musical que la defina y, si lo logro, también la banda sonora principal; es decir: varias piezas más. Sí, tal y como si fuese una película en la que en las escenas románticas hay una música de ese estilo, en otras es de suspenso, en otras escenas será macabra y así. Grandes películas han quedado inmortalizadas por sus bandas sonoras. ¿No te ha pasado que escuchas una melodía y te salta a la mente esa película? Pues la música adecuada me va ayudando en el proceso de visualización de las diversas escenas de la novela, y me facilita entrar en los personajes y la escritura. Por eso le digo que es la banda sonora.

Por un golpe de suerte, buscando una versión mejor de la melodía «Angels Pass Away», en que destacasen más los coros, que es el tema musical de mi novela «Astraía de Ugarit», me di de narices con el tema para esta y, prácticamente, con casi toda la banda sonora principal. Como no podía ser de otra manera, también han sido del compositor ruso Igor Krutoy, de su álbum Romanza. Y nada menos que interpretadas por la excelente soprano Anna Netrebko y por su esposo el tenor dramático Yusif Eyvakov. Escuchándolas en las partes donde correspondían, me ayudaron a sacar en los dos personajes principales unas introspecciones de sus sentimientos que se me habían pasado; mejoraron muchísimo esas escenas.

Las melodías son las siguientes:

La fantasia. Anna Netrebko (Tema musical principal que me da el clima general).

En vivo concierto 2016

Ricominceró. Yusif Eyvakov (Tema musical con la parte masculina). En un romance hay dos.

Cantami. Anna Netrebko-Yusif Eyvakov.
 Los dos en vivo 2019

Odna Lyubov  (One love). Anna Netrebko-Yusif Eyvakov.  Los dos en vivo 2016

Pioggia d’aprile. Anna Netrebko.