Amanón

Novela amanon el espiritu de la selva«Amanón» es la última parte de la saga «Almas gemelas». Transcurre en la actualidad, iniciándose cuatro años después de los sucesos de «La comunión de los ángeles». Su trama principal se sitúa en las selvas del sureste de Venezuela y en La Gran Sabana con sus maravillosos y misteriosos tepuyes, principalmente en el majestuoso Roraima y en el Kukenán-tepuy, así como en el misterioso Auyán-tepuy. Para su adecuada comprensión sí que se requerirá haber leído las otras tres partes de esta tetralogía.

No obstante, si tú quieres comenzar por aquí y salir de la intriga de una vez, eres libre. En caso de que lo hagas ya me contarás tu experiencia, en el caso de que luego decidas seguir leyendo la primera novela de la saga, interesado en conocer cómo fue que se llego a todo eso y vivir los romances a posteriori.

Esta novela llegó las 1.600 páginas, razón por la que en su formato impreso está publicada en cuatro volúmenes, esta vez bien diferenciados en sus portadas.

He de decir que esta novela es la más erótica de cuantas he escrito. Yo no tuve la menor intención de que fuera así. Ocurrió que Amanón, el personaje femenino principal, resultó ser mucho más sensual y desinhibida de lo que yo pensaba. Pero no me arrepiento del resultado. El tomo 2 no creo que fuese clasificado para menores de edad.

ACLARATORIA SOBRE LA EDICIÓN:
1ª edición: agosto 2015 en dos tomos.
2ª edición: octubre 2019. En esta, por motivos editoriales y debido a la gran extensión de los dos volúmenes originales que excedieron las 800 páginas, cada uno se dividió en dos tomos. Para una mejor experiencia del lector se mejoró la tipografía subiendo el tamaño de las letras de 13 pts a 14 pts como en Amina.
Del prime tomo salieron:
T1: El despertar de los siglos. T2: Una vida al natural.

Del segundo tomo salieron:
T3: El gran secreto de Amanón.
T4: El nacimiento de un ángel

Sinopsis extendida de la novela

No lejos de los imponentes montes Roraima y Kukenán-tepy, fuertes rugidos de cuatro yaguares en la noche alarman a todo un poblado pemón, metido en la intrincada selva del sureste de Venezuela lindando con Brasil y Guyana. Los rugidos se van acercando junto con una espectral luminosidad que se filtra por entre los árboles.

Cuatro pares de brillantes ojos danzan en la oscuridad como si fueran luciérnagas, apenas visibles bajo la luz de la luna, en el claro en donde se asientan las seis churuatas que componen el primitivo poblado. Dos yaguares moteados surgen de la espesura junto con una pantera blanca y un negra. Los cuatro feroces y sigilosos animales llegan rodeando a un luminoso espíritu, manon-kapüy, que se presenta en forma de una desnuda niña de tres años y piel y pelo blanco.

Los nerviosos indios pemón levantan sus lanzas y arcos, temerosos ante las fieras y confundidos por aquel luminoso espíritu cuyas intenciones desconocen. Ante la amenaza, los cuatro enormes y peligrosos felinos rugen amenazadores y se disponen al ataque. En la oscuridad, aquellos hombres no tienen la menor oportunidad de sobrevivir al rápido y feroz ataque de cuatro poderosos yaguares, esquivos espíritus de la selva profunda.

Muy lejos de allí, mares y océanos por medio, Eloy, un joven excepcional cuya vida transcurre desde muy niño en un convento en España, en un pestañeo cruza medio mundo hasta la imponente Gran Sabana venezolana, en la cuenca del río Orinoco. En profundas simas de millones de años, en inexploradas y ocultas cuevas y dentro de majestuosos tepuyes, él se encuentra con unos monjes de raros poderes, capaces de teletransportarse en el espacio, y con  los Templarios Negros, los antiguos y misteriosos custodios, caballeros dotados de la más moderna y altísima tecnología actual.

Amanón, una extraordinaria y bellísima joven blanca de movimientos felinos, vestida apenas con un pequeño guayuco, espera por la llegada de i-tïyimü; su esposo eterno. Siendo muy niña fue encontrada y adoptada por una mística piasan, y criada en un tradicional poblado pemón en la profunda selva, bajo sus costumbres tribales más tradicionales.

Dos seres únicos y de formidables poderes, para quienes el tiempo, el espacio y las limitaciones de la materia no existen. Un hombre y una mujer singulares que, a los dieciocho años, son movidos por los intrincados hilos del destino a encontrarse de nuevo, y desarrollar al desnudo el ardiente romance de su amor y pasión, entre ocultos ríos y cascadas en medio de selvas impenetrables, montañas sagradas y cuevas desconocidas. Mortales vestigios de un remoto pasado que los sigue y vuelve a revivir, tienen que ser enfrentados por los dos, si quieren vivir y llegar a la unión final para ascender.

Última parte de la Tetralogía Almas Gemelas, en donde la segunda y la tercera convergen, se unen, conjugan, complementan y desenlazan.

Esta novela discurre a caballo entre el modernismo actual de las grandes ciudades, y las ancestrales y primitivas costumbres sociales de los indígenas de la etnia pemón. Creencias, modo de vida e idiosincrasia diametralmente opuestas a las surgidas en el Oriente Próximo, tanto de raíz islámica como preislámica. Divergencias que se notan, muy en especial, en lo que concierne a las interrelaciones del hombre con la mujer, y al trato y posición que a esta se le ha dado. Dos sociedades milenarias y opuestas que se desarrollaron en ambientes inhóspitos; una en áridos desiertos y la otra en peligrosas selvas. Dos culturas contrapuestas: una de ellas todavía primitiva, que intenta sobrevivir a la invasión del hombre moderno y sus perniciosas costumbres y consumismos.

La palabra amanón es pemón y significa joven hermosa.

Yo podría decir muchos sobre esta novela, quizás más de lo que debiera hacer sin estar publicada. Por eso prefiero dejar la impresión de quien me ayudó en la preparación de mi perfil como escritor para su publicación en Amazon Author Central:

«En sus obras las mujeres distan mucho del viejo estereotipo de sumisión y debilidad más bien victoriana. Al contrario, como se puede ver a lo largo de su trilogía «Almas gemelas», dentro de la dulzura con que él las inviste ellas se erigen como mujeres fuertes, inteligentes y plenas de liderazgo, sin perder la divina esencia femenina y maternal (como el autor dice), y ellas se levantan con los papeles determinantes dentro de la obra. Esta situación queda bien palpable en la novela que completa la cuarta parte de su tetralogía, en la que Amanón, su principal protagonista femenina, así como también Denébola, Aludra y las demás mujeres de la obra superan incluso a Amina, Farah y a las otras de sus novelas anteriore».

Tomo I: El despertar de los siglos.

Edición impresa.
Tapa blanda: 402 páginas
Tamaño: 6″ x 9″
Fecha de publicación: 21 de octubre de 2019
Colección: Tetralogia Almas gemelas
Idioma: Español
ISBN-10: 1701737582.
ISBN-13:978-1701737587.

Ediciones del Tomo 1 disponibles en Amazon:
Impresa tapa blanda e ebook

Edición para eBook

Novela amanon el espiritu de la selva, Tomo IILos ebook tienen un cambio en la porta, la cual es de un color azulado nocturno. Es tan solo como una identificación  visual rápida, aunque en el pie indica que se trata del eBook.

 

Nota de Actualización 2023: Por motivos de seguridad se ha desactivado la descarga de varios capítulos de vista previa de la primera edición de la obra obra. Como se encuentra a la venta en Amazon y actualizada, allí se permite que leas una cantidad de páginas que pueden llegar al 10% del contenido de la obra.

 

Tomo 2: Una vida al natural.

Edición impresa:
Tapa blanda: 434 páginas
Editor: Independently published (3 de noviembre de 2019)
Colección: Tetralogía «Almas gemelas 4». Serie Amanon
Idioma: Español
ISBN-10: 1705311792
ISBN-13: 978-1705311790

Ediciónes del Tomo 2 disponibles en Amazon:
Impresa tapa blanda

Tomo 3: El secreto de Amanón.

Edición impresa:
Tapa blanda: 483 páginas
Editor: Independently published (13 de mayo de 2020)
Colección: Tetralogía «Almas gemelas 4». Serie Amanon
Idioma: Español
ISBN-13: 979-8645594138
ISBN-10: B088LD65VK

Ediciónes del Tomo 3 disponibles en Amazon:
Impresa tapa blanda.

Tomo 4: El nacimiento de un ángel.

Tapa blanda : 575 páginas
ISBN-13 : 979-8684423598
Dimensiones del producto : 15.24 x 3.66 x 22.86 cm
Editorial : Independently published (9 septiembre 2020)
ASIN : B08HRV2RMX

Ediciones del tomo 4 disponibles en Amazon en impreso y en eBook.

Con este tomo no solo se completa la novela de Amanón, sino que también se culmina la tetralogía Almas gemelas. Pero no todo termina aquí.

Precuela.

Aunque, a los efectos literarios, esta nueva novela se encuentra ubicada fuera de la tetralogía Almas Gemelas, a los efectos prácticos en el orden de lectura de esta, a «Amanón» la sigue la precuela de la saga, la cual se sitúa en el año 4095 a. C. en el antiguo Egipto prefaraónico y en el Mediterráneo oriental.

Esta obra estuvo durante algunos años dándome vueltas en la cabeza. Fue tanto que, finalmente, decidí escribirla. Se titula «Astraia». En esta nueva novela se trata el origen de las señoras de los sueños, el vil asesinato de la reina Nindiala, la coronación de Astraia como reina de la hermandad, el largo y peligroso viaje por mar hasta el río Danubio y la sangrienta lucha entre ella y Erra.

Ver novela ASTRAIA.

 

TETRALOGÍA ALMAS GEMELAS

 

 

 

5 comentarios en “Amanón

  1. Hola, estoy embarazada de siete meses y será una hembra. Agradezco mucho haberme leído Amanon porque yo no tenía un nombre para mi hija. Quería que fues uno muy especial y aquí lo conseguí. La personalidad de Denébola me atrapó, que ya me había encantado cuando fue Nuriyya. Así que ese es el nombre que le pondré a mi hija. Me encantó también el de Aludra que es hermosísismo pero le pondré el de Denébola Dafira con la esperanza de que mi hija sea tan alegre, inquita, osada y valiente como ella. Gracias. No te he dejado ningún comentario en las novelas anteriores, pero aquí te resumo que todas las novelas de la tetralogía son bellísimas a cada cual más.

  2. A mí me entantó el nombre de Alondra Celeste que Rosa eligió para su hija. El análisis de los dos estados de la alondra me fascinó en su significado terreno y el místico. Lo tengo como primera obción si tengo una hija.

  3. Soy astrónomo aficionado y me encantó el capítulo 14 con el secreto de los nombres de los mellizos estelares. A pesar de leerlo nuevamente después de terminar la novela y la saga, no se me hubieran ocurrido esos matices que dieron lugar a la elección de esos nombres de estrellas para ellos. Si tú no eres astrónomo aficionado también y muy bien documentado no se como hiciste para lograr esas deliciosas asociaciones místicas con esas estrellas, y la personalidad de cada uno de los mellizos estelares. Te felicito por toda la tetralogía.

  4. XDD! Las escenas de Eloy y Amanón en el kukenan elevaban la temperatura. Pero las de la laguna del Wo Tepu son para gritar del erotismo tan grande que tienen, hermosísimo de una manera progresiva. me leí tu saga pero antes de Amanón leí la de Amor en Tanger, que me recomend´p una amiga. Esa novela ya las tenía las escenas eroticas subiditas y muy hermosas pero con Amanon y Eloy te superaste. Es que Amanón se las trae, XD qué mujer. Con razón decías que Amor en Tanger no era tu primera novela con escenas eróticas. Debiras dedicarte a escribir más de ese gçenero.
    Primero compréel ebook y para la segunda lectura compré los dos tomos dela edición impresa porque me fascina la portada.

  5. ¡Esa Amanon es terrible! Mazo verano tan largo que le hizo pasar al pobre Elión que le faltó un pelín para violarla junto a la cueva, con el consentimiento de ella (jajaja). Yo no hubiese aguantado (jajaja). Los personajes femeninos están molones por la fuerza que tienen. No parece que hubiera escrito un hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *